Otro reconocimiento más para Thomas Artigas

Nuestro alumno Thomas Artigas ha vuelto a obtener,por tercer año consecutivo, el premio como mejor deportista promesa de la ciudad de Alicante. Este premio viene a confirmar la gran progresión y el gran nivel de Thomas Artigas en su carrera hacia la élite del mundo del golf. Desde CD Colegio El Valle queremos sumarnos de manera efusiva a este reconocimiento y dar un fuerte abrazo al deportista y a su familia, que siempre ha estado muy involucrada en la correcta evolución de Thomas.

La web http://www.opengolf.es se hacía eco de la noticia:

El joven golfista alicantino Tomy Artigas fue reconocido por tercer año, y de forma consecutiva, como mejor deportista promesa de la Ciudad de Alicante en una Gala celebrada en el centro cultural Las Cigarreras de la capital alicantina

Tomy-Artigas-mejor-jugador-Alicante-2016-600

Al igual que en la pasada edición, el centro cultural Las Cigarreras de Alicante fue el escenario escogido para la celebración de la Gala del Deporte alicantino en su XXVIII edición, recinto en la que se hizo entrega de los Premios Ayuntamiento de Alicante a los mejores deportistas de la ciudad del año 2016 en las categorías Absoluta, Promesas y Discapacitados.

Por tercer año consecutivo fue el golfista Tomy Artigas el galardonado en la categoría de Promesas tras imponerse, según designación del jurado compuesto mayoritariamente por miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante (APDA), a la jugadora de tenis de mesa, Marina Ñiguez y al taekwondista José Carlos García.

Los méritos internacionales de Tomy Artigas en 2016 para conseguir tal galardón fue conseguir la medalla de bronce en categoría absoluta en el World Championship de Pitch & Putt celebrado en St. Andrews e imponerse, también en categoría absoluta, en los Open de Italia, San Marino y Portugal de Pitch & Putt y por ello coronarse como número uno en el ranking europeo de la modalidad.

En cuanto a los logros nacionales de Tomy Artigas, que cumplirá 16 años el próximo mes de octubre, se encuentran acabar como campeón en categoría absoluta en el Campeonato de España, así como en las dos primeros puntuables Nacionales, acabó segundo en el tercero y cuarto, y en la Final del Ranking Nacional, todos ellos en la modalidad de Pitch & Putt.

El resto de los galardones recayeron en la gimnasta y medalla de plata en Río 2016 Alejandra Quereda, reconocida por cuarto año de forma consecutiva en la categoría Absoluta como mejor Deportista alicantina, por delante del judoca campeón de España Joaquín Gomis y al nadador con aletas José Antonio Pérez Romero; y al atleta Iván Cano, escogido como mejor deportista de diversidad funcional del año 2016 por delante de Manuel Martínez (natación).

Durante la Gala también se reconoció a la SCD La Benaluense (Campeón de la Copa San Pedro 2016), al Hércules Paralímpico (Campeón de la liga 2016), al Alicante Tenis de Mesa por el ascenso del equipo femenino a la Superdivisión, al Automóvil Club Alicante, Club decano de Automovilismo en la Comunidad y que este año celebra su 80 aniversario, Daniel Valero Tuinenburg por su trabajo y organización del Mundial de veteranos de tenis de mesa y José Bordalás Jiménez por su ascenso a primera división con el CD Alavés en la pasada temporada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s